Publicada en

El Texas baja un 0,54 % por temor a que un repunte de virus afecte a demanda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,54 %, hasta los 40,41 dólares el barril, motivada por el temor a que los repuntes de COVID-19, que se están produciendo en Estados Unidos, tengan un efecto negativo en los niveles de demanda de combustible.

Sigue leyendo El Texas baja un 0,54 % por temor a que un repunte de virus afecte a demanda

Publicada en

Repsol y Kia firman un acuerdo para la instalación de puntos de recarga eléctrica

Repsol y la empresa surcoreana Kia han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, según informó el grupo español de energía en un comunicado el jueves.

Sigue leyendo Repsol y Kia firman un acuerdo para la instalación de puntos de recarga eléctrica

Publicada en

Petróleo de Texas sube un 2,34% y se anota ganancia semanal de cerca del 11%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,34 %, hasta los 39,75 dólares el barril, en una jornada en la que el crudo texano ha sellado una ganancia semanal de cerca del 11 %, espoleado por los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Sigue leyendo Petróleo de Texas sube un 2,34% y se anota ganancia semanal de cerca del 11%

Publicada en

Repsol hará una de las mayores plantas de combustibles sintéticos del mundo

Repsol, en colaboración con otras entidades, prevé construir en Bilbao una de las mayores plantas del mundo de producción de combustibles con cero emisiones netas a partir de CO2 e hidrógeno verde, con una inversión inicial de 60 millones de euros, y otra de generación de gas a partir de residuos urbanos, presupuestada en 20 millones.

Sigue leyendo Repsol hará una de las mayores plantas de combustibles sintéticos del mundo

Publicada en

El petróleo vuelve a bajar tras subir brevemente por el conflicto en Libia

Los precios del petróleo, que ayer bajaron más del 3 %, han retomado su senda bajista después de las subidas momentáneas registradas en algunos momentos de la mañana como consecuencia de las noticias sobre el conflicto en Libia.

Sigue leyendo El petróleo vuelve a bajar tras subir brevemente por el conflicto en Libia