Publicada en

Petróleo cae desde máximos de 7 semanas; Golfo de México se recupera lentamente.

Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero se dirigen a una cuarta ganancia semanal consecutiva, ya que el suministro en la importante región estadounidense del Golfo de México está volviendo lentamente a la normalidad después del huracán Ida.

Hacia las 9:25 AM ET (1325), los futuros del crudo estadounidense perdían un 1,1% a 71,75 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent perdían un 0,8% a 75,07 dólares el barril, retrocediendo desde máximos de siete semanas.

Ambas referencias se encaminan a ganancias semanales de más del 3%, la cuarta semana consecutiva en positivo, la mejor racha desde principios de julio.

Los futuros de la gasolina RBOB de EE.UU. bajaron un 0,8% a 2,1645 dólares el galón.

El petróleo ha subido últimamente porque el consumo mundial sigue recuperándose de la pandemia, mientras que un par de huracanes, Ida en particular, han afectado a la producción en la crucial región estadounidense del Golfo de México, compensando la producción de barriles adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

Hasta el jueves, cerca del 28% de la producción de crudo del Golfo -más de 510.000 barriles diarios- seguía sin funcionar, más de dos semanas después del paso del huracán Ida.

El efecto de este clima extremo quedó ilustrado por los datos de la Administración de Información Energética del miércoles, que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en más de 6 millones de barriles la semana pasada, hasta alcanzar el nivel más bajo en dos años.

«Esta situación muestra que tenemos una situación de oferta frente a la demanda muy ajustada porque los suministros no están volviendo a estar en línea lo suficientemente rápido. Es probable que sigamos viendo una reducción de los precios», dijo Phil Flynn, analista de Price Group, en una nota.

Dejando de lado la oferta, tanto la Agencia Internacional de la Energía como la OPEP elevaron esta semana sus previsiones de demanda de petróleo para 2022, al considerar que el aumento de la vacunación en todo el mundo disminuye el impacto del virus Covid-19.

Los datos de posicionamiento neto especulativo de la CFTC y el recuento de plataformas petrolíferas de Baker Hughes compensan la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *